miércoles, febrero 21, 2007

Mas reformas al pago de impuestos

La estructura tributaria de la nación también será objeto de una reforma importante, siendo decretados la mayoría de los cambios por el Presidente a través de los poderes que le otorga la Ley Habilitante. Entre otras cosas, el Gobierno buscará poner un tope a las ganancias de las empresas, debiendo canalizarse el "excedente" hacia proyectos de desarrollo social. Una serie de gastos que actualmente son deducibles serán eliminados de la Ley, como, según informaciones, será el caso de los gastos de representación y el costo de los vehículos que usan los ejecutivos y el personal de ventas o servicio.

También están en elaboración:

(i) Una LEY DE ACTIVOS PERSONALES (similar a la ahora extinta Ley de Activos Empresariales, según la cual el contribuyente pagará el mayor entre el Impuesto Sobre la Renta o un porcentaje establecido (se dice que 1,0%) del valor de sus activos (sin incluir su vivienda ni los muebles).

(ii) Un impuesto al "consumo suntuario" (es decir, una mayor tasa de IVA para artículos como joyería, vehículos a motor de lujo) y

(iii) un mayor impuesto a las transacciones de bienes raíces.



Fuente: VENECONOMIA